Práctica 1: UN GRAN PACTO EDUCATIVO 🤝
En esta primera práctica hemos tratado de poner en conjunto nuestra opinión acerca de la consecución de un gran pacto educativo.
Sin duda sería la mejor "Ley Educativa" posible, en eso estuvimos de acuerdo desde el principio. Al evitar la continua modificación del Sistema podríamos evaluar mejor al propio plan de estudios, al estudiante y al docente.
De esta manera intentamos sacar unas pequeñas conclusiones sobre cómo llevar a cabo este objetivo y, a modo de resumen, podríamos concretar varios puntos:
- Podríamos empezar por una descentralización del sistema educativo. Que ciertas competencias estén transferidas a las autonomía no facilita este pacto. Podríamos inclinarnos por un pacto educativo estatal en el que el Estado marque una ley de bases (obligatoria para todo el territorio) y que cada autonomía lo gestione por su cuenta. Así los currículos estarían marcados por el Estado, sin elección de que cada CCAA camine a sus anchas...
- Seguiríamos con un consenso con el personal docente a la hora de redactar dichas leyes. Suponemos que ya existe algún asesoramiento educativo, pero puede que no sea suficiente.
- En definitiva, que la educación no sea una moneda de cambio político. Cada cuatro años hay un cambio en el modelo educativo sin esperar al resultado que haya tenido el anterior. Está en juego el futuro de los alumnos y ni siquiera estamos viendo si funciona.
hola sara, no puedo seguir tu blog, no admite direcciones de email, saludos, pablo
ResponderEliminarHola Pablo, creo que ya está solucionado!
Eliminarun saludo.